Nigeria supera 3-1 a Sudáfrica en torneo africano de fútbol

0
315
Stephen Keshi
Stephen Keshi

El equipo de fútbol de Sudáfrica quedó eliminado hoy del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) tras caer de manera convincente en un 1-3 ante Nigeria.

Las llamadas Súper Águilas salieron muy bien coordinadas al terreno, pese a no contar con la mayor parte de las estrellas que ganaron la Copa Africana de Naciones de 2013.

En un partido en el que los Bafana Bafana necesitaban sólo un empate en el estadio de Ciudad del Cabo para avanzar a cuartos de final, el conjunto de casa decepcionó a cientos de miles de seguidores con un rendimiento por debajo de lo normal.

Al final de los 90 minutos la escuadra dirigida por Gordon Igesund se notaba más bien aliviada al saber que el silbatazo final del árbitro les salvaba de una agonía más prolongada.

El partido marcó un ritmo electrizante por parte de ambas selecciones, sobre todo durante los primeros 45 minutos, ya que los dos equipos se jugaban esta noche el pase a la siguiente fase.

Los goles fueron a la cuenta de Christantus Ejike (dos) e Ifeanyi Ede, además del de Bernard Parker de penal por el lado sudafricano en el minuto 80.

A 15 minutos del final ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres en la cancha, por una secuencia de dos tarjetones rojos.

Bafana mostró una serie de debilidades en la última línea defensiva, sin contar el caso del portero Moeneeb Josephs, que no es el regular del once nacional.

En el otro tope del Grupo A, Malí venció este domingo a Mozambique con un 2-1 y pasó a liderar la llave, con Nigeria en segunda plaza.

El CHAN se celebra cada dos años, alternando con la Copa Africana de Naciones, y la primera edición se organizó en 2009 bajo el patrocinio de la Confederación Africana de Fútbol.

Esta edición tiene como sede a las urbes sudafricanas de Ciudad del Cabo, Polokwane y Bloemfontein.