Nigeria elimina al campeón defensor Camerún en copa Afcon 2019

0
164

Nigeria eliminó a los actuales campeones de la Copa Africana de Naciones (Afcon 2019) en un trepidante partido que culminó 3-2 a favor de las Super Águilas.

El delantero Odion Ighalo le dio a Nigeria la ventaja tras 19 minutos de partido, pero los Leones indomables remontaron con dos goles en rápida sucesión antes del medio tiempo gracias a las anotaciones de los delanteros Stephane Bahoken y Clinton Njie.

Fue una apertura difícil con pases mal colocados por ambos lados hasta que Nigeria se adelantó con un gol desordenado.

Pero el juego giró dramáticamente antes del descanso cuando Camerún, que había empatado a cero en sus dos juegos anteriores, marcó dos veces en tres minutos.

Ighalo volvió a igualar por las Super Águilas en el minuto 63 en medio de sospechas de fuera de juego, antes de que el mediocampista extremo Alex Iwobi anotara el decisivo solo tres minutos después.

La victoria le dio a Nigeria el boleto a los cuartos de final de la Afcon 2019, donde enfrentarán al vencedor del encuentro entre el anfitrión Egipto y Sudáfrica.

Tanto Nigeria como Camerún terminaron en segundo lugar en sus respectivos grupos y no habían estado en su mejor forma.

En el partido de este sábado dejaron ver una gran cantidad de errores defensivos, pero también hubo mucho que admirar en un encuentro emocionante de principio a fin.