Nigeria alcanza las semifinales en Campeonato Africano de fútbol

0
357

Maroc-NigeriaNigeria realizó una espectacular remontada de tres goles para vencer a Marruecos por 4-3, jugando en tiempo adicional en un partido de cuartos de final del Campeonato Africano de Naciones (CHAN).

Con tal resultado, las llamadas Súper Águilas -que la semana pasada sacaron de competencia al conjunto anfitrión, Sudáfrica- se clasificaron para las semifinales del torneo continental de 16 equipos con sede en tres ciudades de este país.

El juego de esta tarde en el Cape Town Stadium fue uno de los más emotivos hasta la fecha en el CHAN 2014 y se podría resumir de esta manera: a los 45 minutos Marruecos ganaba 3-0, a los 90 empate 3-3, y a las dos horas Nigeria triunfó 4-3.

Las anotaciones de los norafricanos fueron a la cuenta de Mohsine Moutaouali (minutos 33 y 40) y Mouhsinne Iajour (37), mientras que los de uniforme verde marcaron por intermedio de Ugonna Uzochukwu, Rabiu Ali, Ejike Uzoenyi y el suplente Ibrahim Abubakar.

Los llamados Leones del Atlas perdieron dos oportunidades valiosas en el primer cuarto de hora cuando Moutaouali rompió por la derecha y sacó un remate fallido y luego un tiro manso de Abdelkabir El Ouadi fue bloqueado.

Marruecos llegó hasta este punto de la competencia porque se clasificó en primer lugar del Grupo B, por delante de Zimbabwe, y aún no había perdido un choque en el campeonato bienal que comenzó el 11 de enero.

Nigeria terminó segundo en el Grupo A tras derrotar a Sudáfrica y Mozambique en sus dos anteriores encuentros y haberse recuperado después de caer en la primera salida a la cancha frente a Malí.

El primer CHAN se realizó en 2009 en Costa de Marfil, la segunda edición en Sudán 2011, y este año el torneo tiene como sede a las urbes sudafricanas de Polokwane, Bloemfontein y Ciudad de El Cabo.

La competencia, que alterna con la más popular Copa Africana, tiene no pocos detractores porque no deja participar a jugadores que militen en clubes fuera de sus respectivos países.