El Mundial sub18 de Kenia, en peligro

0
152

El Mundial de atletismo sub-18 que tendrá lugar en Nairobi (Kenia) del 12 al 16 de julio corre serio peligro de poder celebrarse. La Junta de Revisión Administrativa ha suspendido temporalmente un contrato entre el país africano y Mondo Ibérica, la empresa española encargada del equipamiento de la pista.

La compañía se había comprometido a poner la pista que acogerá los Mundiales, así como una pista de calentamiento y una pista más en la Univerdidad keniata. El motivo de la suspensión temporal del contrato es que se le adjudicó de manera unilateral por el Comité Organizador local. A cuatro meses del inicio de los Mundiales es una incógnita que se puedan llevar a cabo.

Al parecer, los jueces consideran que el organizador local, cuyo patrón es la primera dama Margaret Kenyatta, infringió las leyes de contratación y la única solución sería cancelar el contrato a la empresa española.

La polémica se suma a la ya sabia renuncia de países como Estados Unidos y Gran Bretaña de acudir a la cita mundialista al considerar como “crítica” la situación que vive el país africano en materia de criminalidad y amenaza terrorista.