Muere en el Mediterráneo la ex portera de la selección de Gambiana

0
558
fatim-jawara1La jugadora de fútbol de Gambia Fatim Jawara murió al naufragar en el mar Mediterráneo la embarcación con la que intentó llegar a Europa, informó hoy la Federación de Fútbol de ese país.

Jawara, que destacó como portera en la selección sub17, figura entre las víctimas de un naufragio producido la semana pasada en el Mediterráneo, explicó la coordinadora de fútbol femenino de la Federación, Sainey Sissokho. La intención de la joven gambiana -explicó- era llegar a Europa para emprender allí una carrera profesional.

La jugadora de 19 años, cuya muerte también confirmó su exseleccionadora Chorro Mbenga, dejó Gambia en septiembre pasado, cruzó el desierto del Sahara y llegó a Libia, donde muchos inmigrantes africanos y de Oriente Medio inician su expedición hacia Europa.

Su desaparición prematura causó una profunda consternación en el ámbito deportivo nacional. ‘Es una pérdida enorme para el equipo nacional y el país’, afirmó el presidente de la Federación Gambiana de Fútbol, Lamin Kabba.

Al menos 239 inmigrantes desaparecieron en el Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se cifran en alrededor de cuatro mil los inmigrantes fallecidos en 2016 tratando de cruzar el Mediterráneo, rumbo a Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones.