Mazembe congoleño gana la Liga de Campeones africana

0
511

tp-mazembe-El equipo congoleño certificó su pase en el tramo final del encuentro, con un gol de penal transformado por Mbwana Ally Samata (74) y otro de Roger Assale en el descuento.

El Mazembe, como campeón de África, jugará en cuartos de final el 13 de diciembre en Osaka frente al ganador del duelo entre el Auckland y el campeón japonés, que abren el Mundial de Clubes el 10 de diciembre.

En unas eventuales semifinales esperaría en esa parte del cuadro el River Plate, clasificado directamente para la penúltima ronda en calidad de representante sudamericano.

En el Mundial de clubes, que se disputa del 10 al 20 de diciembre enJapón, participan los campeones de las confederaciones de la FIFA, además del ganador del campeonato del país anfitrión.

Ya han logrado su billete el Barcelona español (Europa), el River Plate argentino (Sudamérica), el América mexicano (Concacaf), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el TP Mazembe (África). Solo faltan por conocerse los campeones de Asia, y el anfitrión, el campeón japonés.