Marruecos y Norteamérica presentan su candidatura para el Mundial de 2026

0
252

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes que el organismo recibió dos candidaturas para organizar el Mundial de 2026: la postulación conjunta de Estados Unidos, Canadá y México, y la de Marruecos.

“Hay dos candidatos”, indicó Infantino durante la reunión del Consejo del organismo en Bogotá. “Una es una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México y el segundo candidato es Marruecos. Hoy mismo las dos han presentado su candidatura con todos los detalles”, comentó el titular de la FIFA.

Durante su discurso, el suizo explicó que ahora se creará una comisión que evaluará ambas candidaturas, para que luego sea el Congreso de la FIFA el que elija la sede para el primer torneo XXL, con 48 participantes.

“Esto va a ser analizado por una comisión técnica específica, que irá a los sitios y que luego va a decidir si las dos candidaturas cumplen con los requisitos mínimos. Si cumplen, irán a congreso para la votación del Congreso”, remarcó Infantino, en la misma rueda de prensa en la que anunció la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia 2018.