Marruecos asegurará la cobertura médica en Mundial de Clubes y CAN

0
289

CAN-2015-MAROCMarruecos pondrá todos «los medios humanos y logísticos» necesarios para asegurar la cobertura médica en el Mundial de Clubes y la Copa Africana de Naciones Orange (CAN), que se disputarán en los próximos meses en este país, informa el Ministerio de Sanidad de este país.

Dicho ministerio explica que el titular de Sanidas, Mustafa Louardi, se reunió este viernes con el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fauzi Lakjaa, así como con los comités de organización de las dos competiciones para estudiar un plan operacional de cobertura sanitaria.

El Mundial de Clubes se disputará en Marruecos entre 10 y 20 de diciembre, mientras que el CAN Orange entre 17 de enero y 8 de febrero de 2015.

En la reunión de este viernes se ha decidido que se movilizará un dispositivo médico en los puestos fronterizos, los establecimientos hoteleros, los estadios y otros lugares en los que se acogen estas competiciones.

Las medidas son consecuencia de «la fuerte propagación de la enfermedad del ébola que se ha declarado en varios países del África Occidental», reza el comunicado.

Marruecos, que no tiene ningún caso registrado de ébola, ha intensificado desde hace algunos meses las medidas de vigilancia y precaución para evitar una posible llegada al país del virus.

El pasado 21 de agosto la FIFA afirmó que la epidemia de ébola que sufre África no será impedimento para el desarrollo del Mundial de Clubes.

El virus del ébola se ha declarado en Senegal, Sierra LeonaGuinea Conakry, Liberia y Nigeria y ha contagiado hasta el momento a 3.069 personas, de las cuales 1.552 han fallecido.