Mali y Guinea se jugarán el pase a sorteo

0
437

Mali y GuineaEl Grupo D dejó toda la emoción del pase para la última jornada. Costa de Marfil, Mali, Camerún y Guinea estaban empatados a todo por lo que el pase se iba a decidir en la jornada de hoy. Sin embargo esto no se produjo. Ghana y Mali volvieron a empatar dejando el pase a cuartos al azar. Mañana se producirá un sorteo que definirá que equipo acompañará a Costa de Marfil a los cuartos de final.

En los primeros compases del partido Mali llevó el peso y Guinea se limitó a los contraataques. En uno de estos, en el minuto 15 llegó el penalti que originó el primer tanto del partido en una clara mano de Wangue. Constant, jugador del Trabzonspor y ex del Milan, hizo su trabajo y marcó para poner por delante a Guinea.

Tan sólo una jugada después, Sylla cometió penalti por mano. El mismo penalti tonto, pero ambos justos. Keita fue el encargado de lanzarlo. El ex del Barça no parecía muy convencido en el lanzamiento. Tomó una carrera bastante centrada para intentar engañar a Yattara pero el resultado fue un horrible lanzamiento flojo y centrado, que blocó el portero a placer.

Mali comenzó a asumir algo más de riesgo, olvidándose del control del balón, pero sus apariciones por el área rival comenzaron a proliferar. Sin embargo el resultado no se movió antes del descanso.

En la segunda mitad Mali salió con más intensidad y en tan sólo dos minutos empató el partido. Diaby se fue con fuerza por banda derecha, levantó la mirada y metió un centro medido para que Maiga estableciera, con la cabeza, el empate (1-1).

El gol relanzó a Mali que gozó de sus mejores ocasiones. Yattara se empleó a fondo en el 53’ para salvar el gol de N’Diaye. Con el paso de los minutos el miedo a perder, unido al cansancio se apoderó de ambos conjuntos y comenzó a reinar el mediocampismo.

El partido llegó a su fin con el resultado de empate y ambos equipos dependerán del sorteo de mañana que decidirá el pase a cuartos.