Mali pide a la CAF cambio de fecha del partido contra Argelia

0
333

Solicita MaliLa Federación maliense de Fútbol (FMF) ha solicitado a la Confederación Africana de Fútbol (CAF), un cambio de fecha del partido contra Argelia, para el próximo 10 de septiembre, tras la muerte del jugador camerunés Albert Ebosé.

Musa Kanute, responsable del servicio de competiciones internacionales de la FMF, que ha dirigido la solicitud a la CAF, ha informado de la petición en un comunicado.

Según la nota, esta solicitud se vincula a los incidentes ocurridos en Argelia que causaron la muerte de Ebosé, jugador del JS Kabilia de la Primera División argelina, que falleció el pasado sábado, tras ser impactado por una piedra lanzada al campo.

Los dos equipos africanos se enfrentarán en el estadio de Mustafa Tchaker, en la provincia de Blida (a 50 kilómetros al sur de Argel), en partido correspondiente a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2015, que se organizará en Marruecos.

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) anunció hace tres días, el aplazamiento de todos los partidos profesionales y aficionados previstos para el próximo 29 y 30 de agosto.

El jugador camerunés, falleció debido a un traumatismo causado por el impacto de un objeto contundente lanzado desde las gradas que le provocó una hemorragia interna, según revelaron los resultados preliminares de la autopsia.

Ebosé, de 24 años, había llegado al equipo argelino de JS Kabilia en 2013 y fue el máximo goleador del campeonato de la temporada 2013-2014 con 17 tantos. El equipo quedó segundo en el torneo y jugó la final de la Copa de Argelia 2014.