Malestar en Sudáfrica por decisión FIFA sobre victoria ante España

0
279

Sudáfrica - EspañaAutoridades sudafricanas, aficionados y medios de prensa deportivos manifestaron disgusto por la decisión de la FIFA de rebajar la calificación del reciente partido entre el equipo nacional y España.

La Asociación Internacional de Fútbol decidió clasificar al encuentro, anunciado como un amistoso internacional, como un juego de entrenamiento a causa de las siete sustituciones utilizadas por el conjunto ibérico.

Debido a esa resolución, Sudáfrica, que actualmente está en el lugar 61 del fútbol mundial, no puede optar por sumar los 500 puntos que aportaría el resultado oficial del partido si hubiera sido refrendado por la FIFA.

Los directivos internacionales del balompié subrayaron que la circular 1324 del año pasado recuerda que en un choque amistoso solamente son permitidos seis cambios de jugadores por cada selección.

El vocero de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Dominic Chimhavi, acentuó que el equipo nacional no tiene culpa de los ajustes realizados por la dirección técnica de España en el partido del día 19 en Johannesburgo.

En todo caso la FIFA debe pedir cuentas al árbitro de Lesotho Osiase Koto, quien dejó entrar al portero Pepe Reina en los minutos finales y cuando ya no quedaban posibilidades de más relevos, dijo Chimhavi.

Después que el arquero Víctor Valdés se lesionó, el coach sudafricano Gordon Igesund protestó con vehemencia la polémica séptima sustitución, que hubiera puesto en riesgo la victoria del plantel local materializada con un gol de Bernard Parker.

Periódicos sudafricanos apuntaron este jueves que el 1 de junio de 2008, en un encuentro entre Inglaterra y Trinidad-Tobago, el conjunto de los Tres Leones usó también siete cambios y la FIFA ratificó aquel juego como oficial.

En esa ocasión el organismo internacional decidió no degradar la categoría del partido porque investigó y comprendió que había sido un error responsabilidad de uno de los árbitros, comentaron las fuentes.

De todas maneras el presidente Jacob Zuma y el expresidente Thabo Mbeki enviaron un mensaje de felicitación al Bafana Bafana (apodo popular del equipo) por su histórica victoria ante el Campeón del Mundo y frente a 80 mil espectadores sudafricanos.

Una diana del delantero Parker en el minuto 56 terminó con la mala suerte del Bafana Bafana, que había salido con la cabeza gacha en tres ocasiones consecutivas anteriores frente al once europeo.

La Roja regresó al Soccer City de Johannesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en 2010, pero ahora decepciona y pierde prestigio, titularon medios noticiosos al término del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here