Los ultras del Torpedo frenan el fichaje de Botaka: «Nuestras alineaciones son sólo blancas»

0
447

Polémica en el fútbol ruso. El Torpedo de Moscú de Segunda división hizo oficial el fichaje del defensa de 19 años Erving Botaka-Yoboma… pero ha tenido que dar marcha atrás por la presión de los ultras del club. El futbolista, nacido en Rusia pero de orígen congolés, ha sufrido abusos racistas de los radicales del equipo ruso del que es también canterano tras jugar el último curso en el Lokomotiv.

«Puede que tengamos el negro en nuestros colores, pero nuestras alineaciones son blancas», afirmaron los ultras que, además, censuraron su fichaje a través de un comunicado amenazante contra la directiva del Torpedo: «Si no respetáis nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta».

El dueño del club, Roman Avdeyev, criticó la actitud de sus ultras: «No hay criterios de color en nuestros fichajes». Y el presidente del sindicato de futbolistas ruso, Alexander Zotov, calificó de «idiotas» a unos ultras que «no representan a su fútbol»: «Ha habido cambios de actitud en la Copa del Mundo, pero sigue habiendo grupos de idiotas. Hemos visto a una sociedad abierta en el Mundial, pero continúa existiendo gente con vista limitada en nuestro país».