Los cinco finalistas al Balón de Oro africano

0
916

orLa Confederación de Fútbol de África (CAF) anunció este martes los nombres de los cinco jugadores finalistas para el Balón de Oro de dicho continente. Entre ellos están dos futbolistas del Leicester, los argelinos Riyad Mahrez e Islam Slimani, más el senegalés del Liverpool Sadio Mané, el egipcio de la Roma Mohamed Salah y el ganador de la pasada edición, el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang. Mahrez fue elegido mejor jugador de la Premier, título conquistado por el Leicester.

Mahrez y Aubameyang aparecen como los favoritos. El nombre del ganador se dará a conocer el 5 de enero de 2017 en la gala que tendrá lugar en Abuja, capital de Nigeria. El vencedor del Balón de Oro de Áfricase decide a través de los votos de los seleccionadores o directores técnicos de las 54 federaciones afiliadas a la CAF, más los de los miembros asociados Reunión y Zanzíbar, así como los de diez miembros de un comité de expertos.

 Eto’o y Touré Yaya comparten récord

Dos exbarcelonistas, Samuel Eto’o (ahora en el Antalyaspor turco) y Touré Yaya (en el Manchester City de Pep Guardiola), tienen el récord en este galardón: tanto el camerunés como el costamarfileño han ganado cuatro Balones de Oro africanos cada uno.

LOS CINCO FINALISTAS AL BALÓN DE ORO DE ÁFRICA

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón / Borussia Dortmund)

Riyad Mahrez (Argelia / Leicester)

Sadio Mané (Senegal / Liverpool)

Mohamed Salah (Egipto / Roma)

Islam Slimani (Argelia / Leicester)

www.wanafricasport.com