Libia, primer finalista en Campeonato Africano de Naciones

0
551

Zimbabwe VS LibyaEl Campeonato Africano de Naciones (CHAN) ya tiene el primer finalista luego que Libia le ganó hoy a Zimbabwe en penaltis, después que tiempo completo y prórroga terminaran con empate a cero goles.

En el partido de semifinales efectuado en el estadio de la provincia Free State, los libios marcaron cinco anotaciones mientras que los llamados Guerreros se quedaron una por debajo.

Abundaron los remates ingenuos durante la tanda de penaltis, cuando ambos conjuntos se vieron bastante imprecisos con tiros directos al portero o vaselinas que pasaron a tres metros del travesaño superior.

El tope entre Zimbabwe y Libia fue un juego entre selecciones deportivamente relajadas porque llegaron a las semifinales después de derrotar a los favoritos de Malí y Gabón, respectivamente.

Los Guerreros casi se adelantan en los minutos tres y siete gracias a combinaciones de Danny Phiri y Ali Sadiki que fueron detenidas por los buenos reflejos del arquero rival Mohamed Abdaula.

Muataz Fadel en el minuto 12 y Elmehdi Elhouni en el 55 pudieron dar la delantera a Libia pero los tiros se estrellaron en líneas de la defensa cercanas al área chica.

El marcador se mantuvo sin goles después de 120 minutos, pese a que ambos bandos no dejaron de luchar por crear oportunidades significativas en el último cuarto de cancha.

Con este resultado, Libia reservó un boleto para la final del domingo frente a Nigeria o Ghana, equipos que deciden su suerte también esta noche.

El CHAN incluye a 16 selecciones del continente, se realiza cada dos años y esta tercera edición tuvo como sede a las urbes sudafricanas de Polokwane, Bloemfontein, y Ciudad del Cabo.