Libia a semifinales en Campeonato Africano de fútbol

0
277

Libya GabonLibia reservó su lugar para las semifinales del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) al superar a Gabón 4-2 en penaltis, después que partido y prórroga concluyeron 1-1 en el Estadio Peter Mokaba.

Gabón tuvo la primera ocasión de la noche cuando Sansón Mbingui golpeó la madera con un potente disparo a los 14 minutos del tope efectuado en la instalación deportiva de Polokwane, norteña provincia de Limpopo.

A los 23 minutos del reloj, los libios crearon la primera amenaza con una jugada de Abdelrahman Fetori, cuyo tiro libre pasó no lejos de la meta.

Fueron los ganadores los que finalmente lograron abrir el marcador a los cinco minutos del segundo período por intermedio de Abdelsalam Omar.

Por Gabón, el exdelantero del Hull City Daniel Cousin estableció el empate y el consecuente alargue a la altura del minuto 74.

En las semifinales del torneo continental bienal de 16 equipos, Libia se enfrentará a Zimbabwe, conjunto que triunfó ayer sobre el favorito Malí.

Ghana se jugará esta noche a segunda hora ante República Democrática de Congo el pasaje final para la siguiente etapa del CHAN 2014 y un boleto para encarar a Nigeria.