LeBron producirá una serie sobre Muhammad Ali en HBO

0
111

Seis meses después de su fallecimiento, HBO ha anunciado que traerá la vida de Muhammad Ali a la pequeña pantalla con la colaboración de LeBron James.

 El jugador de baloncesto y estrella de los Cleveland Cavaliers asumirá el papel de productor ejecutivo de la serie documental que prepara la cadena de televisión sobre la vida y carrera de la leyenda del boxeo.

James fundó junto a su amigo y socio de negocios Maverick Carter la productora SpringHill Entertainment y se ha asociado con HBO para esta producción de la que aún se desconoce el título y la fecha de estreno.

Lo que ya se conoce es que este proyecto estará dirigido por Antonie Fuqua, el director de películas como ‘Los siete magníficos’ y ‘Training Day’, y que también cuenta con el apoyo total y la participación de la familia de Ali.

El documental combinará materiales de archivo inéditos hasta ahora y recreaciones cinematográficas de momentos clave en la vida del boxeador.

Un orgullo para LeBron James

Tras el anuncio de esta serie documental sobre Ali, LeBron James ha expresado lo que significa para él formar parte del proyecto y porqué lo considera importante. “Es difícil expresar cuánto significa para mí formar parte de este proyecto, honrando el legado y contando la extremadamente importante historia del gran Muhammad Ali”, ha declarado James. “Él trascendió los deportes y usó su plataforma para dar fuerza a la gente, lo que abrió el camino para todos los atletas y personas de cada raza y género que vinieron después de él, yo incluido. Es importante que su historia continúe para las generaciones futuras y es un honor para SpringHill Entertainment y para mí ser parte de ello”, agregó el jugador de la NBA.

Por su parte, Kary Antholis, presidente de HBO miniseries y Cinemax también explicó la importancia de esta serie documental destacando a LeBron James. “Muhammad Ali es indiscutiblemente una de las figuras más emblemáticas y distintivas en la historia de los deportes mundiales. Desde que LeBron James nos habló de su profunda y visceral conexión con la vida y el legado de Ali, estuvimos comprometidos con ayudarle a hacer esta película”, aseguró.

Por otra parte, cabe destacar que LeBron James también demostró recientemente su admiración por Muhammad Ali donando 2,5 millones de dólares a una exposición sobre su figura en el museo Smithsonian de Washington.