Lamdassem: «Este año espero ganar la San Silvestre»

0
336

El atleta hispano-marroquí Ayad Lamdaseem ha declarado que espera «ganar» la San Silvestre Vallecana que se celebra este martes en Madrid y que su gran objetivo de cara al 2014 es hacer la maratón del Europeo de Zurich.

«La San Silvestre es el final de temporada y quiero terminarla con una victoria o un podio y es un lugar perfecto para hacerlo. He sido dos veces segundo y dos veces tercero y este año espero ganar esta carrera», confesó Lamdassem en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, España no vence una San Silvestre en categoría masculina desde el año 2003, cuando lo hizo Chema Martínez, y por ello, para Lamdassem ganarla para España es «una motivación».

El atleta nacido en Marruecos se deshizo en elogios hacia la figura deChema Martínez, que se retirará de la élite tras este carrera. «Chema para mí y para cualquier atleta español es ejemplar. Un atleta profesional que lucha siempre por el podio y me gustaría correr con él y estoy contento de tenerle este año como rival», alabó.

Lamdassem explicó el episodio que le ocurrió en el año 2010 en esta misma carrera, cuando se equivocó de camino poco antes de la meta. «Estaba delante del campeón mundial, Tadese, a falta de pocos metros. Eso a veces añade presión y a veces pierdes el control. Perdí un poco la cabeza y perdí la carrera», lamentó.

El pupilo de Antonio Cánovas quiso dar su consejo a los corredores de la carrera popular que quieren hacer buenas marcas. «Para competir mañana hay que ir a fondo. Hay que olvidarse de todo, cuando estás compitiendo hay que olvidarse de todo y centrarse en esta carrera porque es una carrera que hay que disfrutarla al máximo porque es espectacular. Hay que disfrutar de la gente y del ambiente», indicó.

En cuanto al balance del año 2013, Lamdassem se mostró satisfecho sobre todo por su labor en los maratones. «He corrido tres maratones, estoy muy contento ya que es la prueba que más me gusta desde joven y estoy contento de los resultados», dijo.

Además, Lamdassem reconoció que de cara al 2014 su gran objetivo es el maratón del Europeo de Zurich, en el que lleva «dos años pensando». Lo que sí descartó categóricamente es correr el 10.000 y el maratón en la ciudad helvética.

Para finalizar, opinó sobre uno de los atletas más importantes de la historia del atletismo marroquí, Hicham el Guerrouj. «Él es un atleta que ha cambiado mucho el atletismo en Marruecos. Después de su carrera mucha más gente sale a practicar atletismo. Para mí es un atleta fenomenal», concluyó.