La oficina de desarrollo de la FIFA en Etiopía ya funciona

0
202

La tercera oficina de desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en África comenzó a funcionar hoy en la capital etíope, con el objetivo de promover el crecimiento de ese deporte en el continente.

El propósito de la delegación es mejorar la relación con las asociaciones africanas, ofrecerles asesoramiento y apoyo para aplicar estrategias que garanticen la práctica del fútbol de manera organizada desde edades tempranas, según un comunicado de prensa de la FIFA.

La oficina será una gran ventaja porque nos acerca más a nuestras asociaciones miembros y contribuirá al diseño de programas de desarrollo nacionales y regionales, declaró durante la inauguración el presidente del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

Vivimos cambios significativos en la nación y este establecimiento entra dentro de esta dinámica con muchas posibilidades de ayudar a nuestro balompié, dijo por su parte el presidente de la Federación Etíope de Fútbol, ​​Isayas Jira.

A partir de 2016, la FIFA estableció agencias de desarrollo en Barbados, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Senegal y Sudáfrica, según la propia fuente.