La FIFA celebrará su próximo congreso en Etiopía

0
101

Los medios de comunicación en Etiopía reflejan hoy, de manera destacada, la designación de esta capital como sede del septuagésimo congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el próximo año.

El venidero congreso será acogido en la sede de la Unión Africana en el mes de mayo, de acuerdo con una declaración del jefe de personal de la presidencia de esa organización, Abdoulaye Diop, precisa un reporte de Fana Broadcasting Corporate.

Addis TV, en tanto, recordó que no es la primera vez que este país organiza la reunión más importante del organismo rector del fútbol internacional, pues en 2017 Addis Abeba también fue sede del congreso de la FIFA.

Recientemente finalizó el 69 Congreso en París, Francia, donde fue reelegido Gianni Infantino como presidente hasta 2023.

El Congreso toma decisiones relacionadas con los estatutos que rigen la organización, los métodos por los cuales se implementan y aplican, además de aprobar la aceptación de nuevas asociaciones nacionales y celebrar elecciones, entre otras acciones.