La Copa de África se aplaza a octubre de 2018

0
606

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha aceptado desplazar las eliminatorias de la CAN-2019 (Copa de África), previstas en marzo, a octubre de 2018 para permitir que las cinco selecciones clasificadas para la Copa del Mundo en Rusia (15 junio a 14 de julio) jueguen los partidos amistosos de preparación para este período.

Nigeria, Senegal, Egipto, Túnez y Marruecos son los países que han clasificado a sus selecciones para el Mundial de 2018. “Los equipos africanos (clasificados) para la Copa del Mundo ahora dispondrán de la ventana internacional de la FIFA para los partidos amistosos después de que el Comité Ejecutivo de la CAF haya aprobado una propuesta de Nigeria, que solicitó que las calificaciones de la CAN-2019 establecidas para este periodo se aplazaran a octubre de 2018”, asegura el portavoz de los Super Eagles, Toyin Ibitoye.

“La CAN-2019 se jugará en junio de 2019 en lugar de enero (fecha habitual) según lo planificado, para que tengan más tiempo para las calificaciones”, agregó.