Kobe Briant y Shaquille O’neal invitados a jugar un partido solidario en Angola

0
480

kobe-briant-shaquilleonealExastros estadounidenses de la NBA como Kobe Briant y Shaquille O’neal fueron invitados a jugar en Angola el 12 de octubre un partido solidario de baloncesto para recaudar fondos y ayudar a víctimas de la sequía en la provincia de Cunene, se confirmó hoy.

Todavía no tenemos una respuesta de estas reconocidas exluminarias de la National Basketball Association (NBA), pero se hace todo para que sean contactados, dijo a la prensa Cláudio Dikani, responsable de la comisión organizadora del llamado proyecto Leyendas Vivas.

Junto a Brian y Oneal resultaron invitados también las exestrellas Paul Pierce, Allen Iverson y Reggie Miller, quienes enfrentarían a una selección de baloncestistas angoleños que brillaron en diferentes épocas.

Según Dikani, los norteamericanos llegarían a suelo patrio el 11 de octubre y permanecerían cinco días en el país, donde participarían en otros actos con carácter social.

El proyecto Leyendas Vivas fue concebido en 2011 para la realización, cada dos años, de actividades de cariz filantrópico, como una forma de reconocer a todos aquellos que fueron campeones en las más diversas disciplinas deportivas practicadas en Angola.

Autoridades nacionales alertaron que cerca de un millón de personas se registran afectadas por la sequía en seis municipios de Cunene, a 975 kilómetros al sureste de esta capital.

Una acción inmediata debe ser la asistencia alimentaria y, posteriormente, otras ayudas en el dominio de la salud, educación y agricultura.

La acentuada aridez causada por el fenómeno climático El Niño obliga a los residentes en ese territorio a recorrer grandes distancias en procura de agua y alimentos.