Kenya con nuevo laboratorio antidopaje

0
212
Kenya dispondrá de un nuevo laboratorio para análisis de muestras sanguíneas, certificado por la Agencia Mundial Antidopaje, a partir del próximo mes, anunció la Federación de Atletismo del país africano.
Esta instalación, la primera de su tipo en África oriental, analizará los casos de doping concernientes a todas las disciplinas de atletismo en Kenya, Eritrea, Etiopía, Tanzania y Uganda.

El proyecto fue financiado por la Unidad de Integridad de Atletismo con el apoyo de la Asociación Internacional de Federaciones de la disciplina y el Grupo Lancet de África del Este.

Con esta iniciativa, la Agencia Mundial Antidopaje espera reducir los costos a la hora de controlar los niveles de dopaje en muestras sanguíneas de deportistas porque las muestras recolectadas en África Oriental ya no tendrán que ser transportadas a Europa o Sudáfrica como se hacía hasta ahora.

Además, contribuirá a que los resultados de las pruebas se entreguen en ‘plazos más ajustados’ y a reducir el tiempo de espera posterior a los exámenes.

En julio último, la Agencia Mundial Antidoping de Kenya informó de que el velocista Boniface Mweresa, plata en los 400 metros y oro en los 4x400m en los Juegos Africanos 2015 en Brazzaville, República del Congo, había dado positivo en una prueba de dopaje.