Kenianos dominaron edición 58 de carrera de Sao Silvestre de Luanda

0
253

SaoLos atletas kenianos Stanley Biwott (masculino) y Priscah Jeptoo (femenino) ganaron hoy la LVIII edición de la tradicional carrera internacional Sao Silvestre, que se disputó por arterias de esta capital.

Más de mil 500 atletas angoleños y 83 extranjeros estuvieron en la línea de arrancada de este evento que por segunda vez consecutiva galardonó a Jeptoo.

La carrera de 10 kilómetros pasó por las avenidas Amilcar Cabral, Revolución de Octubre, Ho Chi Minh, predicador Manuel das Neves, Comandante Valodia, Gran Kinaxixí, Rua de Missao, Robert Hudson, Avenida 4 de Febrero, Gran Baileizao y culminó en el estadio Dos Coqueiros.

A diferencia de las ediciones anteriores, Angola no compitió con el equipo nacional y sus miembros representaron los colores de clubes. De igual manera por vez primera se utilizó un chip para el cronometraje.

Etiopía es el país con más victorias en Sao Silvestre, con 12, en tanto Angola suma 10 y después le siguen Portugal con cinco, Sudáfrica (cuatro), Mozambique, Zimbabwe y la antigua Unión Soviética (tres).