Keniano Kipchoge anuncia que atacará récord mundial de maratón

0
466
El fondista keniano Eliud Kipchoge anunció que atacará aquí el récord mundial de maratón el venidero 24 de septiembre.

En un comunicado difundido por la organización de la carrera berlinesa, el campeón olímpico de la distancia aseguró que intentará mejorar la marca de su compatriota Dennis Kimetto (dos horas, dos minutos y 57 segundos) lograda en 2014.

Kipchoge participó en un experimento en mayo pasado en el autódromo de Monza, Italia, que tenía como objetivo bajar de las dos horas bajo condiciones especiales, pero paró los relojes en dos horas y 25 segundos.

Estuve muy cerca de la barrera de las dos horas en Monza. Ahora creo que el maratón de Berlín es el lugar ideal para atacar el récord oficial, declaró el africano.

No obstante, aquel tiempo que no fue homologado como récord mundial por una serie de particularidades que no hacía esa carrera comparable con un maratón normal.

Entre otras cosas, algunas de las liebres que apoyaban a Kipchoge no corrieron desde el comienzo de la carrera, sino que entraron a relevar a otras cada determinado número de kilómetros.

En carreras oficiales se permite un máximo de tres liebres, y no está autorizada la rotación.

Kipchoge ha coqueteado con la plusmarca del orbe, pues en 2016, en Londres, se quedó solo ocho segundos por encima del récord de Kimetto (2:03.05, su mejor marca), y en 2015 se impuso en Berlín con 2:04.00 a pesar de tener problemas con sus zapatillas durante buena parte de la carrera.