Kenia pierde sede de torneo africano de fútbol de 2018

0
281
El Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) decidió quitarle a Kenia la organización de la Campeonato continental del próximo año, debido a retrasos en la construcción de estadios.

En un breve comunicado publicado en su página web, la CAF asegura que la decisión fue tomada por una ‘aplastante mayoría’, tras la más reciente inspección de los estadios, llevada a cabo la semana pasada.

Además, medios de prensa indican que la retirada de la sede podría suponer ‘fuertes multas’ por parte de la CAF al no haber cumplido con su parte del trato, y recuerda que Kenia ya tuvo problemas similares en 1996, cuando no tuvo a tiempo los estadios para la Copa Africana de Naciones (CAN), finalmente organizada por Sudáfrica.

A partir de ahora y hasta el próximo 1 de octubre se abrió un proceso de selección para las candidaturas de los países que se ofrezcan a organizar el certamen continental, programado entre el 11 de enero y el 2 de febrero de 2018.

El próximo 9 de octubre es la fecha límite para dar a conocer la sede de la justa, que a diferencia de la Copa Africana de Naciones, involucra solamente a futbolistas que militan en clubes del propio continente.

Su primera edición data de 2009, y alterna con la CAN, con una frecuencia bianual.