Kenia demuestra su poder en el maratón de Tel Aviv

0
516
El keniano Ernest Kebenie detuvo los relojes en dos horas, 19 minutos y 53 segundos y se impuso hoy en la maratón de Tel Aviv.

La carrera, que celebró su primera edición en 1981, registró un récord de dos mil 500 corredores internacionales, según informó el grupo organizador.

A pesar de su victoria, Kebenie no pudo quebrar el récord de la justa, en poder de su compatriota Kiprono Yagon, quien en 2015 recorrió los 42,195 kilómetros en dos horas, 10 minutos y 30 segundos.

Los corredores eligieron entre las modalidades de carrera la completa, la medio maratón, las carreras de 10 y cinco kilómetros.

Cuarenta mil personas tomaron parte de la décima edición de esta prueba, ‘un gran éxito’, según valoró la alcaldía, y que fue seguida por 150 mil espectadores distribuidos a lo largo del recorrido.

Varias calles de la ciudad fueron cerradas al tráfico para permitir el correcto desarrollo del evento, que comenzó a las seis de la mañana.

El pasado año se impuso el etíope Belete Mekonen Gezu en 2 horas, 35 minutos y 51 segundos.

La justa históricamente ha sido ganada por corredores africanos y europeos, quebraron ese dominio el brasileño Osmiro Silva en 1989 y el israelí Avraham Hailemelkot en 2010.