Kenenisa Bekele debuta con triunfo por las calles de París

0
445

Kenenisa BekeleGran exhibición del etíope Kenenisa Bekele en el Maratón de París. Ha vencido, ha batido el récord de la prueba y, sobre todo, ha ofrecido una magnífica impresión. Una victoria que le refuerza y que le animará en un futuro próximo a intentar el récord mundial y a vencer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Como prometió en los días previos a la carrera, Bekele siempre ha dado la cara y ha buscado desde el principio la victoria. Pasó por el medio maratón en un tiempo de 62:09, algo más lento de lo previsto. En el kilómetro 28 se quedó sólo con su compatriota Tola. En el 30 (1h 28:39) ya corría en solitario.

En el kilómetro 34 surgían las alarmas, porque el etíope se echaba la mano al muslo izquierdo y hacía gestos de dolor. “Tenía calambres”, explicó después de la carrera. Pero se sobrepuso. Entre el kilómetro 30 y 35, los más duros de la carrera parisina, hizo un parcial de 14:57 y solventó el problema.

El kilómetro 40 lo pasó en un tiempo de 1h 58.31 y se presentó en la meta parando el crono en 2h 05:03. Un gran registro para un atleta que no conocía la distancia. No ha podido mejorar el récord para un debutante, pero su exhibición ha sido magnífica y a partir de ahora se espera todo de él, sobre todo porque el circuito de París no es tan suave como el de Berlín, donde se celebra la carrera más rápida del mundo. El récord anterior en la carrera francesa lo tenía el keniano Biwott, con 2h 05:12, desde hace dos años.

Bekele ha ganado todo lo imaginable en el atletismo de largas distancias: Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales al aire libre y en pista cubierta, doce títulos individuales, doce cross, récords mundiales actuales en 5.000 y 10.000 metros… Ahora le espera la plusmarca de maratón.