Italiano Trapattoni pudiera ser nuevo DT de Costa de Marfil

0
339

Giovanni TrapattoniEl italiano Giovanni Trapattoni está en negociaciones para una posible contratación como nuevo seleccionador del equipo de fútbol de Costa de Marfil, según informaron ayer medios italianos.

El equipo marfileño jugará en el grupo C del Mundial de fútbol Brasil-2014, que empieza en junio en el país suramericano.

Según las informaciones, no queda claro si el entrenador italiano de 74 años asumiría el mando de la selección antes o después del Mundial.

El excentrocampista francés Sabri Lamouchi, es el actual preparador de Costa de Marfil y está en el puesto desde mayo de 2012.

Trapattoni fue seleccionador de Italia entre 2000 y 2004 y de Irlanda entre 2008 y 2013.

El veterano entrenador estuvo además al frente de los grandes equipos de la Serie A, entre ellos el Milán, la Juventus de Turín y el Inter de Milán, y en Alemania dirigió al Bayern Múnich, actual campeón de Europa.

La selección marfileña, apodada “Los elefantes”, disputará la tercera fase final de un Mundial en su historia, tras los precedentes de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010, torneos en los que nunca llegó a superar la primera fase.

El plantel africano cuenta en sus filas con una serie de jugadores brillantes, como Didier Drogba (Galatasaray), Yaya Toure (Manchester City) y Yaya Kolo (Liverpool), aunque no ha logrado traducir ese talento en la conquista de títulos.