Infantino confía en lograr apoyo mayoritario de África

0
429

El candidato a la presidencia de la FIFA Gianni Infantino confía en obtener más de la mitad de los votos de África en las elecciones del viernes, a pesar de que el órgano rector del fútbol en ese continente anunció su apoyo al jeque de Bahréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

El suizo Infantino visitó el lunes Sudáfrica, más específicamente la isla Robben, por invitación de su rival a la presidencia de la FIFA Tokyo Sexwale, que pasó 13 años encarcelado en ese lugar durante el Apartheid.

«Creo que voy a tener un impacto en África. Creo que voy a tener más de la mitad de los votos africanos», aseguró a la prensa el secretario general de la UEFA.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregó este mes su apoyo a Salman después de escuchar las presentaciones de cuatro de los cinco candidatos en una reunión en Ruanda.

Infantino comenzó su campaña en África en octubre, con un viaje a El Cairo en el que se reunió con líderes de la CAF el día después de anunciar su candidatura, y ahora la está cerrando en la célebre isla donde Nelson Mandela estuvo más de dos décadas encarcelado.

«La CAF no me apoya, pero estoy seguro de que tengo suficientes vínculos individuales con sus líderes para ganarme su confianza», sostuvo el suizo.

«He visitado muchos países y pasé tiempo en diferentes asociaciones de fútbol, ​​más que cualquier otro candidato. Cualquier elección es impredecible, pero cuando pasas tiempo con la gente puedes sentir que realmente te están diciendo la verdad cuando dicen que te apoyan», añadió.

La CAF cuenta con 54 asociaciones miembros y representa un bloque clave en las elecciones de la FIFA. Sin embargo, su apoyo a Salman no es vinculante para los países africanos, que por lo general han votado en contra de la recomendación de su confederación en anteriores comicios para dirigir el ente rector del fútbol mundial.