IAAF respaldará investigación para aclarar caso de corrupción

0
331

Lamine-Diack-athletismeLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) respaldará todo el proceso de investigación de la justicia francesa para aclarar un presunto caso de corrupción de su antiguo presidente, el senegalés Lamine Diack, anunció hoy la entidad.

Según un comunicado, el organismo «coopera completamente» con la policía gala, que ya registrado la sede de la IAAF en Montecarlo para dirigir las audiencias y consultar los documentos, además de llevar a cabo interrogatorios.

Diack y su asesor legal, Abil Cisse, son investigados al ser sospechosos de recibir dinero de la Federación rusa de atletismo para ocultar casos de dopaje en los deportistas de ese país.

El atletismo ruso ha sufrido una plaga de tests positivos desde que un documental en la televisión alemana revelará el año pasado el uso sistemático de sustancias prohibidas.

La fiscalía financiera de Francia también precisó que inició las pesquisas el 4 de agosto después de una denuncia de la Agencia Mundial Antidopaje sobre hechos de corrupción en varios miembros de la Federación Internacional de Atletismo.

Diack, de 82 años, dirigió la IAAF desde 1999 hasta agosto de 2015, cuando fue relevado en el puesto por el legendario exfondista británico Sebastian Coe.