Houston Dynamo remonta el tanto de Villa y lo celebran como Black Phanter

0
330

David Villa, con un tanto, no pudo evitar la derrota de New York City, que fue cayó 3-1 por ante Houston Dynamo este viernes en el Estadio BBVA Compass en Houston.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo durante los 90 minutos, empezando con un remate de cabeza del hondureño Alberth Elis que pegó en el palo al minuto de arrancar el partido.

Villa no tuvo que esperar mucho tiempo para dejar su marca. Un centro de Maxi Morález complicó la vida a la defensa local, el centro terminó en un mal despeje de Eric Alexander que cayó a los pies de Villa, que reventó la red con un poderoso derechazo para anotar el 0-1 en el minuto seis. Este tanto es el octavo de Villa esta temporada. ‘El Guaje’ está en racha habiendo marcado cinco goles en sus últimos seis encuentros.

Houston no bajó los brazos y supo reaccionar. El equipo texano juega un estilo muy rápido y directo y así provocó una falta al borde del área de New York. Rommel Quito puso un magnífico centro para que el venezolano Alejandro Fuenmayor pudiera cabecear y empatar el encuentro.

Houston Dynamo se convirtió en el dueño del partido en la segunda mitad. Ganaba los balones divididos y generaba muchas ocasiones. Pese a su buen juego, el gol que les ponía por delante llegaría tras un error garrafal cometido por el centrocampista neoyorquino Ebenezer Ofori que le regaló el segundo a Houston.

El ghanés no pudo controlar un pase en su propio campo, dejando el balón para el hondureño Boniek García, quien se la puso a Tomas Martínez para que anotase el 2-1.

Los cambios hechos por el entrenador Patrick Vieira no surtieron efecto y Houston mató el partido en el minuto 79 cuando un contrataque acabó con el gol de Elis, quien lo celebró utilizando la máscara de ‘Black Panther’ en lo que fue una noche de fiesta en la ciudad texana.