Hamilton y la falta de diversidad en la F1: «¿Por qué soy el único aquí?»

0
58

Lewis Hamilton es el único piloto de color en la parrilla de la F1. El de Stevenage se queja de que el Gran Circo sea un mundo tan cerrado. «Si soy honesto, este es mi decimocuarto año y no veo casi ningún cambio en esta industria. Cuando hablo de esta industria, no se trata solo de pilotos, sino de ingenieros, catering, medios de comunicación…». Y prosigue su argumentación: «No tengo la respuesta de por qué eso no ha cambiado, pero estoy seguro de que planeo tener una manera de ser más impactante para tratar de cambiar la situación».

Hamilton quiere que haya igualdad en el mundo del deporte. El seis veces campeón del mundo de F1 trató el asunto con Toto Wolff, director del equipo Mercedes. «Dentro de nuestro equipo, he visto mucha más diversidad. Es algo de lo que he hablado con Toto, al menos hace un par de años, y él no se había dado cuenta. Le pregunté: ‘¿Por qué soy el único aquí?’. Ahora es solo parte del proceso de pensamiento, es donde estás buscando personas, reclutamiento, y supongo que también está haciendo correr la voz a las personas».

El británico va más allá en su discurso: «Cuando hablé en el escenario (durante la entrega del premio Laureus), se trataba de igualdad de género, estar abierto a todas las clases, todas las religiones, y no creo que veas una gran variedad de eso dentro de este deporte, por cualquier razón, y yo creo que eso tiene que cambiar«.

Por otro lado, Lewis se ha acordado hoy de su querido Niki Lauda. El mítico piloto austriaco habría cumplido 71 años este sábado. «Hoy celebramos el 71 cumpleaños de Niki. Habría sido genial tenerle esta semana durante los test. Espero que podamos seguir haciéndolo sentir orgulloso. Feliz cumpleaños Niki», ha compartido el inglés en su cuenta de Twitter.