Hamilton renueva con Mercedes una temporada más

0
39

Lewis Hamilton ha renovado con Mercedes una temporada más, según ha anunciado la escudería este lunes. Hamilton es el reciente campeón de Fórmula 1 y la pasada campaña igualó al mítico Michael Schumacher, con 7 títulos. Mercedes tiene el absoluto dominio en la F1 y es que ha ganado los últimos siete Mundiales de constructores.

Novena temporada con Mercedes

«Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes», ha asegurado Hamilton, de 36 años, y que consiguió cifras récord en 2020.Unas de las más destacadas fueron elevar a 98 el número de poles a la máxima categoría de automovilismo y conseguir 95 victorias, cuando Schumacher defendía los 91 triunfos. También hay las veces que ha subido a un podio, hasta 165, superando así al alemán.

«Con este equipo hemos conseguido cosas increíbles juntos, y queremos incrementar todavía más nuestros éxitos, mejorando de forma continua, tanto dentro como fuera de los circuitos», ha manifestado Hamilton.

«Estoy convencido también de seguir el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las futuras generaciones, y estoy agradecido que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido. Estoy orgulloso de poder decir que estamos prolongando un esfuerzo más allá de este año, al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y ya no puedo esperar más para volver a los circuitos en marzo», ha valorado al británico.

Recordamos que Hamilton pasó el coronavirus hace unos meses y comentó las secuelas que le dejó. Ahora ya está listo para volver a competir.

La opinión de Wolff

Su jefe de equipo, Toto Wolff, también ha estado contento de cerrar la renovación con el mejor piloto de la parrilla. «Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en qué continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 llevó como consecuencia que costara algún tiempo culminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender nuestra relación deportiva por otra temporada más y empezar un proyecto a más largo plazo, para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte,» ha explicado.

Wolff ha añadido que «el palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto nunca, y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios». «La historia de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las pasadas ocho temporadas y tenemos ganas de volver a competir y añadir más capítulos todavía», ha sentenciado.

La nueva temporada de Fórmula 1 empezará el último fin de semana de marzo al Gran Premio de Baréin y hay 23 carreras previstas. Hamilton es el gran favorito para imponerse en el Mundial y uno de los hechos más destacados es que Alonso vuelve a la máxima competición  con Renault y Carlos Sainz correrá con Ferrari. El gran reto para Hamilton es conseguir lo que no ha conseguido nadie: ganar ocho títulos Mundiales en la Fórmula 1.