Guinea Ecuatorial iguala en Copa africana de fútbol

0
353

Sipo Bohale et  MalongaGuinea Ecuatorial, anfitriona de la Copa de África de Naciones de fútbol, igualó 1-1 ante la República Democrática del Congo en el partido inaugural.

Los locales estrenaron el marcador por intermedio de Emilio Nsue a los 16 minutos, pero los visitantes empataron a tres del final gracias a un tanto de Thievy Bifouma, quien aprovechó su velocidad para batir al arquero Felipe Ovono con un disparo potente pegado al poste.

La selección dirigida por el argentino Esteban Becker dispusó de varias ocasiones para cerrar el partido, por parte de Iban Salvador, Javier Ángel Balboa o Viera Ellong. Incluso marcaron una segunda diana, también de Nsue, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

«Me quedo con buenas sensaciones de este partido. Es el inicio de un proceso, con jugadores jóvenes y unos capitanes que les han dirigido bien. Podíamos haber acabado con los tres puntos, duele perder dos puntos a tres minutos del final, pero estoy muy contento con mis jugadores», afirmó Becker a la prensa.

Claude Le Roy, entrenador del los visitantes, consideró el empate «un mal menor».

«Hemos empatado tras ir perdiendo en un partido inaugural, algo importante para mis jóvenes jugadores. Tenemos argumentos para poner en problemas a los rivales», dijo el entrenador francés.

En el otro encuentro del grupo A, Gabón batió 2-0 a Burkina Faso, con perforaciones de Pierre-Emerick Aubameyang, a los 19 minutos, y de Malick Evouna (72).