Giniel de Villiers, de Sudáfrica gana segunda etapa del Rally Dakar

0
104

El sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto, el español Álex Haro, lograron hoy la victoria final en la segunda etapa en coches del Rally Dakar 2020.

Ambos consiguieron una gran remontada en la que aprovecharon un error del piloto local Yazeed Al Rajhi, que lideró la etapa hasta los últimos kilómetros cuando cedió más de 13 minutos con el ganador.

La segunda posición fue para Orlando Terranova lo que le permite al argentino colocarse nuevo líder del Dakar, con Carlos Sainz a casi cinco minutos del puntero de la general tras acabar sexto en la etapa a 9:08 del vencedor.

Esta etapa del Rally Dakar 2020 tuvo como víctimas al asturiano Fernando Alonso y el catalán Marc Coma, los cuales se quedaron tirados en el kilómetro 160 de la especial, tras un principio de jornada en el que llegaron a pisar posiciones de podio, y perdieron más de tres horas.

En motos, el triunfo correspondió al botswano Ross Branch, que tras ser el mejor novato de 2019, estrenó su palmarés tras superar al británico Sam Sunderland y al chileno Pablo Quintanilla.

El australiano Toby Price, doble vencedor de la prueba y ganador de la primera etapa el domingo, finalizó en el lugar 15 este lunes y cayó al noveno puesto de la general.

Mañana tendrá lugar la tercera etapa, un recorrido de 489 kilómetros alrededor de Neom, en el norte de Arabia Saudita.