Gigantes empresariales franceses patrocinan el fútbol africano

0
71

El fútbol africano encuentra refugio en el patrocinio de gigantes económicos franceses, que en los últimos años se han convertido en los principales sustentos económicos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Si en julio pasado la petrolera Total se convertía en el principal patrocinador de las competiciones africanas en sustitución de Orange, el operador de telefonía anunciaba esta semana que se mantendrá como “sponsor” del fútbol del continente.

Total puso su apellido a la principal competición del fútbol en ese continente, la Copa África de Naciones (CAN), que pasará a llamarse “Copa África de Naciones Total”, en lugar de “Copa África de Naciones Orange” como hasta ahora.

Pero ese cambio no implicará que el operador de telefonía abandone el fútbol africano.

El pasado viernes, Orange anunció la prolongación de su contrato de patrocinio hasta 2024 con la CAF, aunque ahora dejará de ser el principal “sponsor”.

De esta forma, Orange será el “patrocinador oficial” de las cinco competiciones que organiza la CAF, incluida la Copa África de Naciones (CAN).

Precisamente será la CAN del año próximo en Gabón la primera gran competición en la que se aplique este nuevo patrocinio, que también engloba a las ediciones de 2019 en Camerún, 2021 en Costa de Marfil y 2023 en Guinea.

Además de la CAN, Orange también se convierte en el patrocinador de otras competiciones que organiza la CAF, como la Liga de Campeones de África, la Supercopa, la CAN femenina y la CAN sub-20.