Ghana y Argelia avanza en Copa de África de fútbol

0
606

AlgériensGhana y Argelia avanzaron a los cuartos de final de la Copa de África de fútbol Guinea Ecuatorial-2015, al derrotar a Sudáfrica y Senegal, por 2-1 y 2-0, respectivamente.

En el estadio de Mongomo, los ghaneses remontaron el gol inicial de los Bafana Bafana marcada por Mandla Masango a los 17 minutos y lograron el triunfo con tantos de John Boye (m.73) y el jugador del Olympique de Marsella francés Andre Ayew (83).

Ghana, monarca de la justa en 1963, 1965, 1978 y 1982, acabó primero del grupo C con seis puntos, los mismos que Argelia, segunda del apartado.

Los argelinos, campeones en 1990, consiguieron el éxito con perforaciones de dos futbolistas que militan en Inglaterra: Riyad Mahrez, del Leicester (minuto 11), y Nabil Bentaleb, del Tottenham (m.82).

Senegal, que llego a la última jornada como líder de la zona C, y Sudáfrica se despidieron del torneo.

Los rivales de ghaneses y argelinos en la próxima fase se conocerán mañana cuando se complete el grupo D con los partidos Camerún-Costa de Marfil en Malabo, y Guinea-Mali, en Mongomo. Los cuatro llegan a la jornada final con dos unidades.