Ghana-Libia, empate a un gol en torneo de naciones africanas

0
423

YahayaGhana y Libia protagonizaron el tercer empate consecutivo en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), con un partido que concluyó 1-1 esta tarde en el estadio de la provincia Free State, Sudáfrica.

Las Estrellas Negras, que vistieron su tradicional uniforme blanco, y los llamados Caballeros del Mediterráneo repitieron el resultado del CHAN 2009, aquel juego también efectuado en la segunda ronda del torneo continental de 16 equipos.

El gol de Ghana fue anotado por Mohammed Yahaya temprano en la primera mitad (minuto seis), mientras que el libio Faisal Mansour Ali consiguió la igualada en la segunda estrofa del encuentro perteneciente al Grupo C.

Ghana dominó en tres cuartos de cancha casi todo el primer tiempo, y en el minuto 23 Yahaya burló a dos defensas, pero se enredó toscamente con el balón cuando estaba ante la portería contraria y a punto de perforar la red nuevamente.

Libia parecía otro conjunto después del descanso y Elmutasem Abushnaf debió haber marcado el empate en el 51, pero le salió un disparo directo y con poca fuerza hacia los guantes del cancerbero ghanés Stephan Adams.

Poco tiempo después de una parada excelente de Adams, Ali regresó por la banda derecha y colocó la esférica en una esquina de la red y a la altura del minuto 72 para el definitivo 1-1.

Como el plantel dirigido por Maxwell Konadu y la selección de Javier Clemente (Libia) habían ganado sus respectivos primeros choques el lunes, ahora quedaron en la cima de su llave, ambos con cuatro puntos.

El mismo estadio en la central ciudad de Mangaung será sede esta noche del enfrentamiento entre Etiopía y Congo, los dos equipos hasta ahora perdedores en el Grupo C.

La víspera Marruecos y Burkina Faso empataron a un gol, tres horas después de un 0-0 entre Zimbabwe y Uganda.

Esta es la tercera edición del Campeonato Africano de Naciones, un concurso futbolístico originalmente previsto este año para celebrarse en Libia. Las ciudades anfitrionas en Sudáfrica son Polokwane, Bloemfontein, y Ciudad del Cabo.

Además de los antes mencionados, los países en competencia son Sudáfrica, Malí, Nigeria, Mozambique, Zimbabwe, Uganda, Burkina Faso, Marruecos, República Democrática del Congo, Gabón, Burundi, y Mauritania.