Ghana ganó pase a siguiente fase en torneo africano de fútbol

0
432

Etiopia -GhanaUn penalti de último minuto concretado por Kwabena Adusei fue suficiente para sellar una victoria 1-0 de Ghana frente a Etiopía en la oncena fecha del Campeonato Africano de Naciones (CHAN), con sede en tres ciudades sudafricanas.

Etiopía estuvo a punto de tomar la delantera en el minuto 36, pero Saladino Bargecho no pudo dirigir con precisión un disparo a puerta con fuerza media.

Pocos minutos después los etíopes regresaron con el balón y malas intenciones cuando Efrén Melore Ashamo regaló al público una fantástica bicicleta a pocos metros de la portería rival, aunque finalmente el tiro salió por encima del travesaño.

A la altura del 76 las llamadas Estrellas Negras abrieron el marcador después de que el delantero Seidu Bancey fue derribado dentro del área y el árbitro sancionó la penalidad materializada por Adusei.

En el partido anterior del mismo Grupo C, Congo y Libia se abrazaron en un empate 2-2 en el estadio Peter Mokaba, gracias a un gol en el minuto 94 del libio Abdelrahman Fetori.

Esta anotación salvó a Libia de una salida temprana del CHAN 2014, mientras que el triunfo de Ghana le garantiza el liderazgo de la llave, con siete puntos y un boleto para los cuartos de final a partir del 26 de enero.

El CHAN tiene categoría de torneo oficial internacional de la FIFA, se realiza cada dos años entre 16 equipos africanos y esta edición tiene como sede a las urbes sudafricanas de Polokwane, Bloemfontein, y Ciudad del Cabo.