Ghana acepta cooperar con la FIFA contra la corrupción en el fútbol

0
947
El gobierno de Ghana anunció su disposición a trabajar con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para combatir la corrupción en esa disciplina.

El ejecutivo llegó este jueves a un acuerdo con el organismo mundial para depurar de personal fraudulento al ente administrativo que rige aquí el fútbol en este país a fin de impedir su separación de la FIFA, que amenazó con asumir esa medida.

La Fiscalía General de Ghana reveló anteriormente medidas para disolver la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, siglas en inglés), tras exhibirse en junio pasado un documental con pruebas sobre el presunto soborno de funcionarios de esa entidad por valor de millones de dólares.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que trabajará junto a Ghana para combatir la corrupción, pero sin permitir la disolución de la GFA.

Una reunión ayer de Infantino con una delegación ghanesa de alto nivel aprobó ‘un comité de normalización para reemplazar al Comité Ejecutivo’ del ente futbolístico de Accra’, indicó un comunicado conjunto.

‘Satisfecho con las medidas anteriores, el gobierno de Ghana tomará medidas para interrumpir el proceso de liquidación de su Asociación de Fútbol’, añade el texto difundido por la FIFA.

Kwesi Nyantakyi, principal directivo del fútbol en Ghana dimitió a principios de junio debido a sospechas por delitos de corrupción, tras las revelaciones de una investigación periodística.

La Comisión de Ética de la FIFA abrió una pesquisa sobre Nyantakyi y este fue suspendido de forma provisional.