Gebrselassie vencedor con 40 años, Lamdassem tercero

0
238
Haile Gebrselassie
Haile Gebrselassie

El etíope Haile Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de 10.000 metros, consiguió con 40 años la victoria en el medio maratón de Glasgow con una marca de 1h01:09, nuevo récord de la prueba, mientras que el español Ayad Lamdassem llegó tercero con 1h01:59, y Jesús España debutó en la distancia con un registro de 1h04:01.

Gebre llegó a la última fase de la carrera con el keniano Emmanuel Bett, al que dejó atrás ara imponerse en la Great Scottish Run, el medio maratón de Glasgow.

Lamdassem, campeón de España de la distancia, se sacó la espina de su retirada en el maratón de los Mundiales de Moscú.

Jesús España, el atleta español con más títulos nacionales de 5.000, ha con una cuarta plaza y un tiempo de 1:04:01 en su primer contacto oficial con el asfalto.

El keniano Joseph Birech no pudo alcanzar su objetivo de convertirse en el primer atleta que ganaba la prueba tres veces consecutivas.

Gebre, plusmarquista mundial de 20.000 meros y de la hora, controló la carrera desde la salida, primero junto a Bett y Lamdassem y luego, una vez que el español se quedó descolgado, atacando al keniano a kilómetro y medio de la llegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here