Gebrselassie anunció su retirada del atletismo de alto nivel

0
450

Haile Gebrselassie runs in the 10,000m at the Fanny Blankers-Koen Games in HengeloEl atleta etíope Haile Gebrselassie anunció hoy en Manchester que se retira del atletismo del alto nivel.

Me retiro de la competición, no de correr, porque es mi vida, declaró el corredor de 43 años al final de la prueba de 10 kilómetros corrida este domingo en la tercera ciudad del Reino Unido más visitada por turistas extranjeros.

Gebrselassie, que concluyó en el decimosexto puesto, había avisado de un posible retiro en noviembre de 2010, pero continuó compitiendo durante casi los siguientes cinco años.

Estoy muy feliz de parar aquí. Sabía que iba a ser mi última prueba, dijo el ganador del premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2011.

El fondista, nacido el 18 de abril de 1973, ganó los 10 000 metros en el atletismo de los Juegos Olímpicos Atlanta-1996 y Sydney-2000, además de conquistar cuatro títulos en campeonatos mundiales al aire libre y esa misma cantidad de torneos planetarios en pista cubierta.