Gabón y Guinea-Bissau empatan en inicio de Copa Africana de Naciones

0
414
La selección de fútbol de Gabón empató hoy 1-1 con su similar de Guinea-Bissau en el inicio de la Copa de Africana de Naciones, al dejar escapar la victoria en las postrimerías del partido.

Juary Soares logró en el minuto 90 el gol del empate con remate de cabeza sobre el cobro de una falta colgada en el área.

La estrella de Gabón y del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, abrió el marcador a los 52, tras empujar hacia la red un pase de Denis Bouanga en el área chica.

Su diana fue la primera del torneo, y la de Juary Soares, la primera de Guinea-Bissau en la historia de estas lides, donde debutó con un plantel de jugadores que militan en formaciones modestas, principalmente en el fútbol portugués.

Gabón buscará su primera victoria el miércoles contra Burkina Faso, mientras Guinea-Bissau lo intentará contra los Leones Indomables de Camerún.

Antes del partido tuvo lugar el acto de inauguración oficial en el estadio de la Amistad de Libreville, animado por el rapero Booba y con la presencia del presidente de Gabón, Ali Bongo.

La lid continental, con partidos hasta el 5 de febrero, otorga el último cupo para la Copa Confederaciones en Rusia a mitad de año.