Gabón vence a Congo en torneo africano de fútbol CHAN 2014

0
449

Congo – GabonUn gol de Erwin Nguema fue suficiente para que la selección futbolística de Gabón venciera a República Democrática del Congo en el Campeonato Africano de Naciones (CHAN), con sede en Sudáfrica.

Con esa anotación, Gabón se subió a la cima del Grupo D después del choque efectuado en el estadio Peter Mokaba como parte de la octava fecha del torneo continental de 16 naciones, celebrado cada dos años.

Nguema anotó el único gol del partido después de vencer al portero congolés Robert Kidiaba con un potente remate de cabeza tras un saque de esquina.

Los leopardos estuvieron cerca del empate en el minuto 11, pero Eddy Emomo falló al guiar un pase de Ndombe Mumbele hasta el fondo de la red contraria.

Bonaventure Sokambi debía haber añadido el segundo gol para su equipo en el minuto 49 pero el intento fue impedido por una buena parada de Kidiaba.

Gracias a este resultado, Gabón dio en salto en la tabla después de dos encuentros, colocándose un punto de ventaja por encima de su oponente más cercanos.

En la noche del sábado, en el mismo estadio, y en una disputa por el tercer puesto del Grupo D, Burundi encarará a la debutante Mauritania, que aún está en busca de su primera raya en el CHAN.

El conjunto de Sudáfrica abrió el torneo el pasado 11 de enero en Ciudad del Cabo con un tope en el cual venció a Mozambique, dentro de su agenda eliminatoria en una llave donde también cayeron Malí y Nigeria.

El CHAN es una competencia creada en 2007, administrada por la Confederación Africana de Fútbol y se realiza alternando con la Copa Africana de Naciones.