Gabón derrota 1-0 a Angola en eliminatorias de Copa Africana

0
1007

GabonLa selección de fútbol de Gabón derrotó hoy aquí 1-0 a su similar de Angola, en partido correspondiente al Grupo C eliminatorio de la Copa Africana de Naciones (CAN2015), prevista para celebrarse en Marruecos.

Una descoordinación en la defensa angoleña, a punto de escucharse (45 minutos) el silbato del árbitro Mohamadou Keta para ir al descanso tras el primer tiempo, fue bien aprovechada por la delantera gabonesa y el matador Mbungui Sangou pateó fuerte el balón para incrustarlo en la parte superior del pabellón rival.

Tras la diana, el estadio de la Amistad, en Libreville, se convirtió en un manicomio y los jugadores visitantes fueron a la pausa convencidos que igualarían y ganarían el cotejo.

En la segunda mitad, las llamadas Palancas Negras salieron a buscar el empate con mucha presión por toda la cancha, pero los de casa estaban decididos a no defraudar a los casi 35 mil aficionados que abarrotaron el Amistad.

Al minuto 46 llegó la primera sustitución de Angola: sale Adao y entra Igor Vetokele, y en el 61 el director técnico Romeu Filemon refresca el ataque con el cambio de Freddy por Alexandre.

Sigue el apremio angoleño, Filemon mira a la banca y a los 79 minutos vuelve a reforzar la embestida al sustituir a Natael, con características defensivas, por Rudy, pero definitivamente el marcador no se mueve. A los 90+3 Keta silba para dar por terminado el choque.

Las Palancas regresarán mañana a Luanda para comenzar su preparación con vista al partido contra Burkina Faso, previsto para realizarse el próximo 10 de septiembre en el estadio 11 de noviembre. En el Grupo C también se ubica el seleccionado de Lesotho.