Futbolistas africanos estallan contra los médicos que proponen probar vacunas contra en África

0
218

La propuesta de dos expertos en la televisión francesa de usar África como laboratorio de pruebas para un tratamiento contra el coronavirus ha generado una enorme polémica que ha hecho alzar la voz a las grandes leyendas del fútbol africano. «Nos quieren usar como conejillos de indias», criticó Didier Drogba. Samuel Eto’o fue más directo: «Hijos de puta. Asesinos».

En el vídeo, compartido inicialmente por Demba Ba, se puede ver cómo Jean-Paul Mira, jefe de UCI del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, proponen probar en África la efectividad contra el coronavirus de la vacuna BCG (usada para la tuberculosis).

«Podríamos hacer este estudio en África, donde no hay mascarillas, no hay reanimación, un poco como cuando en su día se probaron ciertos tratamientos contra el SIDA en las prostitutas porque sabíamos que estaban altamente expuestas y no se protegían», dice Mira, con quien Locht se muestra de acuerdo.

Demba Ba compartió el vídeo junto al siguiente mensaje: «Bienvenidos a Occidente, donde el hombre blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en banalidad. HORA DE LEVANTARSE». Eto’o, con quien llegó a compartir vestuario en el Chelsea, mostró su indignación en un par de mensajes. «Asesinos». «Hijos de puta».

El costamarfileño Didier Drogba también lamentó las palabras de esos dos expertos en la televisión francesa LCI. «Es inconcebible que lo tengamos que seguir diciendo: África no es un laboratorio de pruebas. Quiero denunciar estas palabras degradantes falsas y sobre todo profundamente racistas», escribe. «No toméis al pueblo africano como cobayas!».