Fútbol de Ghana inicia gran renovación en sus selecciones nacionales

0
39

Ghana inició una gran renovación en su fútbol con la destitución de todos los entrenadores y equipos técnicos de las selecciones nacionales, divulgó hoy la Asociación de esa disciplina en el país africano (GFA).

‘La decisión afecta a los equipos nacionales masculinos y femeninos’, precisó la GFA en su página web, sin aclarar el motivo de la radical decisión.

El presidente de la entidad, Kurt Okraku, quien accedió al cargo en octubre pasado, ya adelantó su decisión de ‘construir una nueva asociación’, tras el escándalo de corrupción que sacudió al organismo rector del balompié ghanés en 2018.

En 2019 el Gobierno de Ghana llegó a disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en la nación debido a la implicación de los altos directivos de la federación en esos hechos.

De esta manera, el ejecutivo replicó a la divulgación del documental ‘Number 12’, en la que el periodista de investigación Anas Aremeyaw Anas denunciaba que el entonces titular de la GFA, Kwesi Nyantakyi, usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.

Con los despidos anunciados por la máxima entidad del fútbol en Ghana, Kwesi Appiah terminó su segunda período como seleccionador nacional masculino, tras ser contratado en 2017 después de dirigir de 2012 a 2014 a las ‘Estrellas Negras’, como se conoce popularmente al equipo ghanés.

Con Appiah en el banquillo, el conjunto del país africano fracasó en su intento de clasificarse para la Copa Mundial de Rusia 2018, tras participar en las tres ediciones anteriores.

El combinado ghanés tampoco brilló en la Copa de Naciones de África celebrada el año pasado en Egipto, al caer eliminadas en la segunda ronda, su peor resultado desde 2006.