Fútbol de Etiopía recibirá patrocinios de Walia y Umbro

0
150

El fútbol de Etiopía cuenta desde con el patrocinio de las empresas Walia y Umbro, tras sendos convenios rubricados por la Federación del país africano con el objetivo de impulsar el desarrollo de ese deporte.

Por medio de un comunicado, la entidad rectora del fútbol etíope declaró que los acuerdos con esas compañías son muy importantes no solo por el matiz económico, también tienen el propósito de aprovechar su impacto social, sobre todo en la población joven.

Con ambas marcas, de acuerdo con el texto, pueden trabajar para extender en el territorio la práctica organizada y especializada del fútbol desde edades tempranas, promover torneos regionales, suscitar mayor seguimiento a los campeonatos y selecciones nacionales e incrementar la realización de clínicas, entre otras iniciativas.

La Federación de Fútbol de Etiopía firmó la víspera el acuerdo con la cervecera Walia, por el próximo cuatrienio y un valor de 56 millones de birr (alrededor de dos millones de dólares), que comprende a las selecciones masculinas y femeninas, según informó este jueves la televisora Fana Broadcasting Corporate.

En febrero pasado, fue rubricado el convenio con Umbro, fabricante de ropa deportiva del Reino Unido, que durante los próximos cuatro años será socio técnico global exclusivo del equipo nacional, en sustitución de Errea, empresa italiana del sector textil.