Fútbol angoleño apoya a Marruecos para organizar mundial de 2026

0
406
El presidente de la Federación Angoleña de Fútbol, Artur Almeida, apoyó hoy la candidatura de Marruecos para organizar el campeonato mundial de esa disciplina en 2026.

La iniciativa surgió de una visita al país de los embajadores para ese empeño, la antigua estrella de la selección senegalesa El Hadji Diouf, que derrotó a Francia en 2002, y el guardameta camerunés Antoine Bell, cuyo desempeño en las copas de 1982 y 1990 lo llevó a ser seleccionado como el mejor portero africano por la Federación Internacional de Historia del Fútbol.

El país escogido se conocerá en Moscú el próximo 13 de junio, un día antes del comienzo del mundial, y por la selección también optan Estados Unidos, Canadá y México.

De ser escogido, Marruecos se convertiría en la segunda nación después de Sudáfrica en organizar la cita mundial más importante detrás de las olimpiadas.

‘Apoyar a Marruecos es unir África y tornarla todavía más fuerte en función de la visibilidad que el evento proporciona’, dijo Almeida al mostrar todo su esfuerzo para que los marroquíes venzan en la disputa.

Como parte de los esfuerzos para conseguir el voto de Angola, embajadora de Marruecos aquí, Saadia el Alaoui, se entrevistará en los próximos días con la ministra de Juventud y Deportes Ana Paula do Sacramento Neto. El encuentro estaba previsto para ayer, pero fue aplazado.