Fondista keniano Kipchoge entre los candidatos a mejor atleta del año

0
52
El fondista keniano Eliud Kipchoge, campeón olímpico de Río de Janeiro-2016, aparece entre los cinco candidatos a Mejor Atleta Masculino del Año, divulgó aquí la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Ganador esta temporada de los maratones de Londres y Berlín, el africano batió en la prueba alemana el récord mundial con 2:01.39 horas.

De esta manera se convirtió en el primer ser humano en bajar de las dos horas y dos minutos en la prueba más larga del atletismo.

El keniano, de 34 años, comparte nominación con el estadounidense Christian Coleman, el sueco Armand Duplantis, el francés Kevin Mayer y el catarí Abderrahman Samba.

Coleman parte de gran favorito para conquistar el galardón por su brillante temporada, en la que ganó el título mundial en pista cubierta de los 60 metros en Birmingham, donde estableció un nuevo récord del campeonato con 6.37 segundos.

Unos días antes de su triunfo en la lid británica implantó, además, el primado universal de la distancia con 6.34 segundos y es el número uno del orbe y el vigente ganador de la Liga de Diamante en la prueba del hectómetro.

Por su parte, Duplantis sobresalió en el Campeonato Europeo de Berlín al ser el atleta más joven (18 años) en sumarse al selecto club de los seis metros.

Otro de los finalistas, Mayer quebró el primado universal de decatlón (nueve mil 126 puntos) el mismo día que Kipchoge brilló en la capital alemana. Además fue campeón del mundo en pista cubierta de Birmingham.

Por último, Samba revolucionó los 400 metros vallas al convertirse en el segundo atleta capaz de bajar de los 47 segundos, una prueba en la que no sufrió ninguna derrota en toda el año.

Con los votos del Consejo y la Familia de la IAAF, así como de los aficionados, la principal entidad del atletismo en el orbe premiará el 4 de diciembre al ganador de la distinción.